domingo, marzo 25, 2012

25-M

16:45 Esta tarde-noche iremos comentando por aquí los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas y asturianas.

16:50 Se supone que en Andalucía tiene que ganar de calle Javier Arenas, y en Asturias tiene que haber poco menos que un triple empate entre Francisco Álvarez Cascos y los otros dos del PSOE y el PP, que no conocen ni en su casa.

17:25 Por cierto, estarán de acuerdo conmigo en que es una putada esto de que te quiten una hora de sueño por el cambio de hora.

19:45 O a los andaluces les ha afectado mucho el cambio de hora y van a espabilar en el último momento, o ya tenemos argumento progre para los próximos años, empezando por la huelga del jueves que viene: la derecha no tiene legitimidad para gobernar Andalucía porque la participación ha sido baja.

20:00 Según Canal Sur, el PP podría no tener mayoría absoluta en Andalucía, vamos, que la Psoe podría seguir gobernando.

20:05 Cómo se nota la crisis: en Asturias, ningún medio de comunicación ha encargado ninguna encuesta. Antes las hacían a patadas, y ahora deben pensar: total, para equivocarse...

20:20 Los sondeos internos del PP y el PSOE andaluz dicen, respectivamente, que les ha ido bien. En Asturias, de momento ni mú.

20:25 Lo más divertido de las noches electorales suele ser escuchar los análisis de los sesudos tertulianos, con lo mejor de cada casa: Nativel Preciado, Nachojcolar, Calleja... Por cierto, ¿a Ana Pastor cuándo la van a echar de Televisión Española?

20:30 Yo también entiendo la alta abstención, si había que escoger entre el carismático Griñán, el eterno conspirador Arenas y el que hablaba de las tetas gordas de la delegada de Educación.

20:40 Los primeros resultados oficiales en Asturias (PSOE+IU 24, FAC+PP 21) sugieren que Paco Cascos es más tonto que Abundio, que echó una carrera solo y llegó segundo.

20:55 Los segundos resultados en Asturias sugieren que Paco Cascos sigue siendo más tonto que Abundio, y que además la cosa va a estar apretadísima.

21:00 Supongo que con el paso de los minutos, los datos cambiarán, pero ahora mismo con un 14% escrutado en Andalucía, la Psoe tendría 55 escañazos y mayoría absoluta.

21:05 Con la fuerte subida que parece tener Izquierda Unida, me da un no sé qué que Arenas se va a volver a quedar sin gobernar.

21:10 Con el 30% escrutado en Andalucía, estamos en esos minutos basuriles en los que sabes que los resultados que estás leyendo van a cambiar al final, parece que en las ciudades el recuento va más lento que en el campo. En Asturias la cosa está más clara: gobernará el PSOE con IU siempre que UPyD no haga cosas extrañas.

21:16 El PSOE-A se aferra a los resultados provisionales con el 39% escrutado. Ven la posibilidad muy real de que, por cuatro años más, tó pal pueblo.

21:21 El candidato que hablaba de las tetasgordas, Diego Valderas de IU, podría quedarse sin su escaño por Huelva.

21:27 Si el PSOE vuelve a gobernar Andalucía es que este país no tiene remedio.

21:28 Y es que este puto país no tiene remedio.

21:34 Los resultados no están claros ni en Asturias ni en Andalucía. No se puede sacar ninguna conclusión todavía, así que es un momento perfecto para que los tertulianos empiecen a hablar y hablar.

21:39 Lo peor que podría pasar es que un resultado del Pp peor de lo esperado (que es lo que parece) provocase un canguelo en Moncloa y se echaran atrás en las necesarias reformas que todavía hay que emprender en España.

21:48 Ya sabemos en qué consistía el cambio andaluz: que todo siga igual pero con algún consejero de Izquierda Unida.

22:15 'Cherines', la del PP asturiano, se ofrece a FAC para gobernar juntos. Pues lo que vale para Asturias (que pacten los que han perdido) también vale para Andalucía entonces, majos.

22:20 Al igual que ocurre con los registros históricos de las inundaciones, podemos decir que, en Andalucía, hasta aquí han subido las aguas: 50 escaños, pero nada más. Mal que nos pese a muchos, estos resultados demuestran que es absolutamente imposible que las izquierdas abandonen el cortiho andalú.

22:23 Dicho esto, no deja de ser curioso que el PP andaluz se pregunte ahora por los motivos de su victoria y, dentro de unos minutos, vayan a salir los socialistas a celebrar su derrota histórica.

22:24 Ya pueden seguir con los EREs falsos, que tienen la bula del electorado para seguir. ¡Tó pal pueblo!

22:33 Esta situación me recuerda a las elecciones vascas del año 2001, con Jaime Mayor Oreja vs. Juan José Ibarretxe. Parecía que aquella vez sí iba a haber cambio en el País Vasco, y al final ganaron los de siempre, como siempre.

22:36 Pepe Griñán: "Podéis ir tranquilos a descansar".
Militancia: "¡Nooooooo!" ¡¡A las mariscadas!!

22:40 Si las encuestas no existieran, hoy no nos extrañaría tanto que el PP andaluz hubiera perdido 180 mil votos y el PSOE 670 mil respecto a 2008.

22:42 Con tan alta responsabilidad, pocas personas hay en este país que sean tan malas oradoras como María Dolores Cospedal.

22:43 Aquí vamos cerrando la tienda. En Andalucía y en Asturias seguirán gobernando los mismos. Y lo peor de todo: los matones sindicales se van a sentir con más ganas de hostiar capitalistas el próximo jueves.