viernes, noviembre 13, 2009

Sostres, siempre genio y figura


Salvador Sostres representa todo cuanto yo querría ser: hace lo que le da la gana y dice exactamente lo que piensa sin importarle un pimiento lo que vayan a decir de él. El mundo funcionaría mejor si todo el mundo fuese tan sincero como Salvador Sostres. Hete aquí otro ejemplo, que traduzco a continuación:

MANIFIESTO REACCIONARIO, 2
Salvador Sostres
Avui, 13 de noviembre de 2009

Mi propuesta de ley electoral otorga 4 votos teóricos a cada catalán. Catalán es quien haya nacido en Cataluña. Estos 4 votos se deberán validar en la junta electoral central y podrán validar 1 por abuelo que tengas que haya nacido en Cataluña. Quien pueda validar los 4 pasa automáticamente a tener 5, como premio a la autenticidad. En caso de que te cases con una muchacha que también tenga los 4 voots validados, los 2 cónyuges pasaréis a tener el doble cada uno, es decir, 10, porque no sólo hay que reconocer la tradición sino también el sentido patriótico de mantenerla a través del enlace matrimonial. Tal vez habría que aclarar que hablamos siempre de matrimonios caólicos y por lo tanto heterosexuales. Las personas que libremente escojan otras opciones copulativas tienen derecho a los teóricos 4 votos y a validarlos según el origen de los abuelos, pero no a los premios de autenticidad ni al de sentido patriótico de casarse como Dios manda. Dios, patria y fueros. Contra la dispersión, concretemos. Contra el tralarí, tralará. Contra el multiculturalismo, raíces. Contra el todo vale, el pocas hostias. Contra el relativismo, la verdad transparente y cristalina. En tiempos en que cualquier idea de rigor es acusada de venir de la extrema derecha, o de conducir a la extrema derecha, el pensamiento débil abarata los términos del debate, la fortaleza de la nación y todo es una broma generalizada y humillante [*]. El barco se hunde, naufragando entre tanta demagogia, tanta frivolidad y tanta tontería. Tenemos que volver a coger el timón. Nos quieren intimidar y quieren hacernos sentir indignos. Hemos de exagerar hasta que situemos los términos del debate donde toca. Hemos de exagerar con todas las exageraciones del Evangelio, que no son pocas. Recuperar el sentido trágico de la historia, romper con Roma y fundar una Iglesia Nacional. Estudiar cuál es la línea dinástica más legítima y restaurar la monarquía. Convocar elecciones cada 10 años en lugar de hacerlo cada 4 y tener un sistema presidencialista. Prohibir los comités de empresa, la huelga, la bici, el partido comunista y hacer que sea obligatoria la ducha.


[*] Lo siento pero no he podido hallar una traducción más parecida para tot és un can pixa aclaparador. Se admiten sugerencias.