lunes, diciembre 15, 2008

Pensáis que Somos Catedráticos (I)


Es bien conocida por todos la creatividad que tienen los socialistas a la hora de atribuírse títulos académicos: desde el hábil Pepiño, presunto estudiante de Derecho, hasta Bernat Soria, autoproclamado rector de la Universidad de Alicante y colaborador en Singapur de no sé qué especialistas mundiales en bioquímica, pasando por el mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero, que asegura haber sido profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de León. Ay, panda de mentirosillos...

Entre todos los estudiantes creativos, sin duda los socialistas catalanes se llevan la palma. Qué imaginación, qué egolatría. La lista de sinvergüenzas que intentan colar supuestos títulos universitarios es inacabable entre los dirigentes del PSC, S.A. y de su marca blanca, Iniciativa per Catalunya.

Empezando por el Honorable José Montilla, que asegura haber cursado estudios de Derecho y Economía (sin especificar el nivel o la institución donde los cursó) o siguiendo por el número 3 de su gobierno, Joan Saura, que dice que es Ingeniero Químico por la Escuela de Ingeniería Industrial de Barcelona (aunque realmente aprendió allí algún oficio por determinar), hay otros casos menos conocidos pero más sangrantes.

Por ejemplo, la flamante Ministra de Defensa, Carmen Chacón. Al margen de pasarse la última campaña electoral gritando ¡¡que viene el lobo, que viene el lobo de la derecha, votadme a mí!!, la Chacón aprovechó esa contienda para colgar en su página web una biografía en la que afirmaba ser Doctora en Derecho y tener estancias en Canadá y no sé dónde más. Cuando fue descubierto el engaño, ese dato fue eliminado de su biografía y el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, aseguró que se debió a un error. No obstante, y gracias a la hemeroteca de La Vanguardia, cualquiera puede comprobar que ese error fortuito llevaba ya meses circulando sin que la Chacón lo advirtiera:



La Vanguardia, 8 de julio de 2007




La Vanguardia, 1 de septiembre de 2007




La Vanguardia, 4 de marzo de 2008


Puesto que, como digo, la Chacón no se dio cuenta de estas informaciones falsas que, fortuitamente, aparecieron en estas entrevistas que concedió a La Vanguardia, podemos deducir que o Carmen Chacón es una mujer extraordinariamente despistada, en cuyo caso no sé si es muy recomendable mantenerla como ministra de Defensa, o ni siquiera lee las entrevistas que concede. Porque por nada en el mundo podríamos pensar que ella misma fue quien difundió esos datos falsos de su biografía para hacerse pasar por lo que no es.

(continuará)