domingo, julio 27, 2008

Pepiño, el gasto público y la coherencia


El secretario de Organización del Psoe, el licenciado en Ciencias Poltrónicas José Blanco, ha explicado este fin de semana en el congreso de los socialistas gallegos que a ver quién se cree que es la derecha para pedir al Gobierno que gaste menos en tiempos de crisis.

Tiene toda la razón el inefable Pepiño. Si, como consecuencia de las turbulencias el ajuste la desaceleración la crisis que nos acecha, las familias y las empresas se están viendo obligadas a evitar nuevas inversiones, recortar gastos y moderar el consumo para poder afrontar mejor el temporal, para qué va a rebajar nada el Estado, si tiene una máquina mágica que, en nombre del gasto social, fabrica dinero en forma de deficit público, deficit que por lo visto no va a traer ningún problema futuro.

Es una lástima que, para terminar de redondear la defensa del gasto público, Pepiño Blanco no abronque a sus compañeros y compañeras socialistas. Porque el gobierno ya ha advertido de que disminuirá el gasto social. Es una práctica habitual del Psoe: pon el grito en el cielo por las malvadas propuestas de la derecha montaraz ultraneoliberal, y luego aplícalas tú mismo.