domingo, julio 06, 2008

La triste historia del PP de Cataluña (IV)


Parece que el congreso del PPC de este fin de semana ha sido lo más parecido a un congreso de Esquerra Republicana de Catalunya: gritos, abucheos, sofocos, freaks y desorganización.

Lo de menos es quién ha ganado, porque como todos sabemos, si José Luis Rodríguez Zapatero es presidente del Gobierno y si José Montilla es presidente de la Generalitat, cualquiera está capacitado para estar en política, liderar un partido y presentarse a las elecciones. Precisamente por eso, no se entiende el ambiente vivido en el congreso del PP catalán, a no ser que lo que estuviera en juego no fuera un liderazgo sino unos asientos. Ustedes habrán visto a estas alturas los abucheos a Ana Mato, los tímidos silbidos a Javier Arenas y a Dolores de Cospedal, y los aplausos y abucheos a partes iguales a las dos candidatas en contienda, Alicia Fernández Díaz y Montserrat Fernández Díaz. Es curioso. Se insultan los unos a los otros y dicen cosas gravísimas los unos de los otros, y cuando entra en la sala la dirigente de un partido que ha llenado vallas publicitarias sobre el PP ofensivas para la inteligencia de cualquier ser humano, el auditorio rompe en aplausos. ¡País!

P/S: Por cierto, desde la campaña del Estatuto de Cataluña de 2006, aquella de Sí, guanya Catalunya; no, guanya el PP, ¿el Partido Popular de Fernández Díaz Cataluña no había roto relaciones con el Partido Socialista de Cataluña?