lunes, febrero 04, 2008

Más agit prop


Si los socialistas gestionaran la cosa pública tan bien como aprovechan cualquier oportunidad para hacer agitación electoral, tendríamos un gobierno excelente. Hay que reconocerle al candidato Rodríguez y a su cabeza de lista por Lugo, el inefable Pepiño, una extraordinaria habilidad para transformar en cuestión anecdótica los datos de destrucción de empleo por primera vez en trece años y elevar a trascendental una redacción escrita por unos cuantos sacerdotes.

Si un extraterrestre llegara a España, encendiera el televisor y viera al candidato Rodríguez, gravemente afiglido, berreando a todas horas que "los obispos están utilizando el terrorismo contra el Psoe", creería que unos tíos con sotana han puesto una bomba en la sede socialista de Ferraz, o algo así.

En lugar de felicitarse por el hecho de que por primera vez la iglesia española se declare inequívocamente en contra de una negociación con Eta, lo cual es una novedad y una reprimenda a los curas filoetarras vascos, el ejecutivo traslada una queja diplomática al Papa y llena mítines con esta historia. Habría que verlos si hubieran salido los curas a repetir, como antaño, que hay que amar a los enemigos y es legítimo buscar la paz por todas las vías.