jueves, julio 26, 2007

La culpa vuelve a ser de Madrit


Es reconfortante:

- Piden inversiones en infraestructuras viarias, pero se oponen al cuarto cinturón Abrera - Granollers porque para impedir la proliferación de automóviles particulares lo mejor es provocar atascos como medida disuasoria.

- Piden más trenes de cercanías los mismos que suprimieron, en los fastos del 92, la línea Barcelona Término - Badalona - Mataró como alternativa al paso por la hoy saturada estación central de Sants. No obstante, inauguran un tranvía que va a diez por hora e intentan prolongar la línea 5 del metro hacia el Carmelo.

- Piden más inversiones en la red eléctrica, pero fomentan las asociaciones de vecinos que se oponen a la instalación de subestaciones al lado de su pisito, por no hablar del boicot a Red Eléctrica en las expropiaciones en la provincia de Gerona como paso previo a la interconexión eléctrica con Francia.

Y ahora tenemos durante un par de días a media Barcelona a oscuras, y afirman que es un castigo de Manuel Pizarro contra Cataluña. Pero qué ecosubnormales.