jueves, junio 28, 2007

Máquina del tiempo


No me canso de releer aquella entrevista/crónica/fellatio de Juan José Millás a José Luis Rodríguez Zapatero hace ahora casi un año. Con el paso del tiempo el documento es todavía más sobrecogedor. Ese párrafo: "Antes de ganar las elecciones, comenté con algunas personas que me iba a tocar la tarea de poner fin a ETA, no porque yo tuviera cualidades especiales o porque dispusiera de unos recursos que no hubiera descubierto nadie, sino porque era el tiempo de acabar con ETA. No gané el congreso de mi partido por ser José Luis Rodríguez Zapatero, sino porque había llegado el momento de los Zapateros. Pues bien, ahora ha llegado el momento de desatar este nudo. Si a esa certeza le pones unas gotas de sentido común y de intuición (y esto se da por descontado en una persona muy bregada políticamente como yo), lo normal es que las cosas salgan bien".