martes, junio 26, 2007

Esperando a los pacifistas, y al Público


Los atentados terroristas son culpa de los terroristas. En España, interiorizar esta aseveración llevó casi cuatro décadas en el caso del terrorismo nacionalista vasco (y su versión minimalista catalana). Con el terrorismo islámico parece que cuesta un poco más, por eso abundan aún los que buscan las causas y las culpas en los famosos inhibidores.

No entiendo, sin embargo, dónde están los pacifistas de cuota, dónde se han escondido para no exigir de forma coherente con su trayectoria el regreso de las tropas españolas y no culpar al gobierno de los muertos en el Líbano.


***


Leemos en El Confidencial que el nuevo periódico de Mediapro, la creadora de La Secta, va a ser dirigido por el prestigioso blogger Ignecio Escolar, que le hará la competencia a su propio padre, y contará también con otra perla del progresismo digital: Manolo Rico, ese que tiene pendiente un contencioso con Red Liberal a cuenta de si es o no es un hijo de puta. Con estos elementos, creo que El Público va a tener menos audiencia que La Secta.