martes, abril 24, 2007

Manolo Conthe


Manuel Conthe tiene razón cuando dice que la oficina económica del presidente del gobierno puentea al ministro de Economía y mete mano en todo lo que puede en la CNMV. Tiene razón, pero no es honesto.

Manuel Conthe no siempre ha tenido un comportamiento plenamente independiente desde su nombramiento, ni mucho menos; otra cosa es que con la que ha caído en las últimas semanas en la opa de Endesa hasta a él se le hayan hinchado las naricillas. Hay que recordar, en estos momentos de loas y adulaciones a Conthe por su valentía al enfrentarse al gobierno que lo nombró, que el primer movimiento del personaje en la opa originaria de Gas Natural sobre Endesa fue sorprendente, alucinante, irrepetible.

El bueno de Manolo Conthe, como le llama ZP, tuvo el detalle de solicitar al presidente de Endesa que guardara silencio y se abstuviera de dar ninguna opinión en público sobre la oferta pública de adquisición de Gas Natural. De haberle hecho caso, Manuel Pizarro no debería haberse defendido como gato panza arriba en toda esta historia, previsiblemente Endesa no hubiera creado valor y todo hubiera acabado con Endesa siendo absorbida por La Caixa a la mitad del precio actual. No está mal para alguien que ahora recibe tantos elogios de los mismos que antes lo pusieron justamente a caer de un burro.