martes, marzo 06, 2007

Pros y contras


PROS

1. Las manifestaciones se deben convocar sólo en circunstancias excepcionales, y realmente es excepcional que un gobierno atenúe la prisión de un etarra sólo porque él lo pida a cambio de seguir adelante con el proceso de pazzzz.

2. A la vista de las declaraciones de los socialistas de todos los partidos estos días, y en particular del aspecto grave de Rodríguez hoy en su comparecencia en Marruecos (por cierto, ¿un viaje diplomático es el lugar adecuado para anunciar la nueva estrategia del Psoe para contrarrestar a la oposición?), en el gobierno no son muy partidarios de que el PP se manifieste. Y si al gobierno no le gusta, la oposición debe de estar acertando.

3. Un (ridículo) argumento muy común en los tiempos que corren consiste en hablar de la soledad del oponente. Una manifestación multitudinaria refuta la coña esa de la soledad.

4. Barcelona es una de las ciudades más progres del mundo. Sería un lujazo ver la plaza de Sant Jaume llena de personas que no sólo son inmunes al gran monstruo progresista-nacionalista con el que conviven a diario, sino que además dan la cara y se concentran por una causa justa.


CONTRAS

1. La movilización agitativa es una actividad repugnante, colectivizante, totalizante, que prima a la fuerza de las masas frente al individuo. ¿Un liberal ortodoxo debe participar en un acto esencialmente colectivo, en el que una presunta voz del pueblo solicita algo?

2. Al ser un acto colectivo, uno no responde de sí mismo, sino que es partícipe de todo cuanto hace el conjunto de manifestantes. A la vista de acontecimientos recientes, eso puede incluír a pezones negros, símbolos inconstitucionales, etcétera.

Necesito que alguien me ayude a decidir. ¿Qué hago este viernes?