miércoles, enero 17, 2007

La casa por la ventana


Cómo se fabrica una sociedad civil:

Para las radios del grupo Godó, 83572 euros.
Para El Periódico del Tete, 117974 euros.
Para Nació digital, 5275 euros.
Para Flaix FM y Ràdio Flaixbac (sí, sí, "Flaixbac"), 91195 euros.
Para el Avui, 53608 euros.
Para Vicent Partal, editor de vilaweb.com, 144248 euros.
Entre muchos otros.

Pero ¿y Carlos López? ¿Y el blog de Carlos López? ¿Nada, cero euros? Es inadmisible, ni una pedrea por parte de Vicepresidència. Apuesto a que tengo más audiencia que Televisió de Santpedor, agracida con 7000 euros del ala.


***


Las subvenciones a medios de comunicación por parte del gobierno local catalán representan una de sus tareas más encomiables. En efecto, hay subvenciones mucho más monstruosas y ¡aún más! ideologizantes que las que sirven para comprar altavoces. Sea. Algunas becas de pintoresca investigación universitaria:

- Ayudas para proyectos dirigidos a inventariar lugares, documentar testimonios y recopilar documentación historiográfica con relación a la Guerra Civil Española (1936-1939) y la Primera Postguerra.

- Ayudas para el estudio de las desigualdades y violencias originades por motivos de género en el ámbito científico y universitario.

- Ayudas a la edición y difusión de libros de texto o manuales universitarios y libros cientificotécnicos destinados al mundo universitario, en soporte papel o electrónico, escritos en lengua catalana.

- Convocatoria de ayudas para tesis doctorales en catalán.

- Ayudas para la financiación de estancias en centros de investigación y/o de transferencia de conocimiento de Quebec para el perfeccionamiento y la formación en materia de gestión de investigación y de transferencia de conocimiento.

- Ayudas a las universidades de Cataluña para proyectos y actividades de normalización lingüística.

- Ayudas para motivar la investigación aplicada en la materia de inmigración a Cataluña.

- Ayudas a proyectos dirigidos a la recuperación de la memoria histórica.