jueves, diciembre 21, 2006

Lo tragicómico


Las fechorías de los últimos días que le producen a uno una caótica sensación a mitad de camino entre la compasión y la náusea:

- La ministra Maleni, y su xenofobia encubierta: "Desde el ministerio recomendamos que los afectados no acudan a los aeropuertos, no solucionarán nada. A lo mejor, la mayoría de viajeros de Air Madrid, por su cultura... se creen que yendo al aeropuerto van a conseguir algo".

- El ministro Pérez Rubalcaba, que se ve obligado a enfrentarse a los hechos por tercera vez desde que llegó al cargo. Cuando era portacoz parlamentario sólo teorizaba; desde que es ministro, 1) cuando se invadieron las pistas de El Prat deliró con el queroseno, 2) cuando una oleada de incendios arrasó media Galicia deliró con la trama de pirómanos políticos, 3) cuando le preguntan si confirma o desmiente las informaciones que aseguran que el gobierno se ha reunido con Eta la semana pasada sin informar a nadie tal y como había prometido, delira con los hechos relevantes.

- La ricófoba juez del caso Tous, que se niega a conceder la libertad con cargos al vigilante acusado de homicidio, exhibiendo el edificante argumento de que por ser de familia adinerada, se acrecenta el riesgo de fuga.

- La joven Fittipaldi.