miércoles, septiembre 06, 2006

Caso Kampusch: su psiquiatra mal, Cristina López Schlichting peor... (1)


El dramático caso de la joven Natasha Kampusch, a la que han extirpado su niñez y adolescencia, está dejando algunas patéticas estampas. El psiquiatra "encargado del caso" tuvo la cara dura de escribir y mandar una carta a los medios de comunicación haciendo creer a la gente que la había escrito ella. En la carta hacía alusiones a su secuestro, a cómo había pasado su juventud, qué esperaba hacer desde ahora y por qué no había solicitado ver a sus padres. Todo mentira: aquel escrito no era de la joven Kampusch sino del viejo psiquiatra, quien se había basado, según dice, en hojas sueltas que había escrito la muchacha.

Los medios de comunicación resaltaron con grandes titulares la aparición de la carta "manuscrita por Natasha Kampusch", y ocultaron todo lo posible tres días después el conocimiento de que la había escrito realmente el psiquiatra. Tanto lo han querido ocultar, que alguna no se ha enterado.

En efecto, Cristina López la del lifting habló del caso Kampusch en su programa del pasado lunes en la Cope, y anunció una interesante revelación: "el análisis grafológico de la única carta escrita por Natasha Kampusch, entregada a los medios días atrás". ¡Tócate las narices! En La tarde con Cristina no se han enterado de que tal carta es apócrifa, toma periodismo con rigor. A mí ya me parece bien que la Cope se pase medio día hablando de las revelaciones del deficiente mental Suárez Trashorras (según lo calificaba El Mundo hace un año), porque todo el mundo sabe que eso no son hechos, no son noticias y nadie con dos dedos de frente las cree. Muchos, en cambio, pueden creerse que el análisis grafológico de Natasha Kampusch que perpetró la Cope el lunes fuera un hecho real, y no era tal el caso:

"El análisis demuestra que la carta fue escrita por una persona madura, confusa, creativa e inteligente"

Bien, al menos tenemos la certeza de que el psiquiatra de Natasha Kampusch es un buen tipo, equilibrado, maduro; aunque algo confuso: no está mal para un psiquiatra. ¡Enhorabuena a la redacción de la Cope!

(Mañana, segunda parte)