martes, mayo 30, 2006

Respuesta a "Diálogos con el pedante"


Anónimo: Pues hale, yo lo inauguro... ¿puedes dar un pronóstico de resultado en el referendum del estatut?
Respuesta: La impresión que tengo es que ganará el sí de largo, pero será muy interesante ver cómo la ciudadanía manda a tomar viento a las políticos con una altísima abstención. Los políticos, sin embargo, seguirán a lo suyo. Como siempre.

Dodgson: ¿Cree Vd. que tengo alguna posibilidad con Espe?
R: No, desde que la vi bailando con Jesús de Polanco, me temo que tendrás que conformarte como troll/suplantador profesional.

El neocon cañ: ¿Cree que Rocío Jurado saldrá de esta? ¿a quien tendremos que encomendarnos los españoles para que cesen todas las desgracias que nos acontecen? el estatut, la rendición ante ETA... y ahora esto...
R: Lo que los medios de comunicación están haciendo con Rocío Jurado es vergonzoso, parece que están deseando que se muera y competir por ser los primeros en retransmitirlo. Jorge Javier Vázquez o el imbécil de Salsa Rosa pagarían con tal de conseguir un primer plano del cadáver. Yo, ya sabes que considero que hay algo mucho más letal a largo plazo que los pactos con los nacionalistas, ya sean fascistas, caso del Estatut, o terroristas, caso de la negociación con Eta: el verdadero fin de España es la LOGSE.

Manning: ¿Qué solución hay para arreglar el problema de la educación? Más concretamente: ¿cómo podemos acabar con el adoctrinamiento en cuestiones como el CAP que mostraste en otros posts?
R: Si hay que contestar en una línea: segregar a los alumnos a partir de los 14 años y mandar al paro a *todos* los pedagogos.

rojobilbao: Conteste a bote prono y in mirar la chuleta ¿quépoeta persa es más interesante Sohrab Sepehrí o Ahmad Shamlú? Ahora una más sencillita y típica del chat de libertadlibertad ¿no cree conmigo que los males de España son generados por Zapatero que dicen que es masón y de Polanco que dicen que le ha dejado la señora?
R: Ahmad Shamlu, sin duda. Recomiendo encarecidamente esta composición suya:


Sobre los males de España, son fundamentalmente culpa de los españoles. Tenemos el gobierno que nos merecemos.

primaveritis: Hablando de educación, ¿que consecuencias crees que tiene para el futuro la homogeneización linguística que se está llevando a cabo en el sistema educativo catalán? ¿continuarías con este sistema o crees que se debe modificar? ¿hay ALGUNA opción política que toque el tema en serio?
R: La declaración de los derechos del niño afirma que los niños tienen derecho a recibir su primera enseñanza en la lengua materna. El pujolismo y el postpujolismo, por supuesto, se han pasado por el forro esta declaración y han utilizado y utilizan la escuela como elemento de inmersión lingüística. Todo se debe a que los nacionalistas consideran que el castellano no es una lengua de Cataluña. Allá por el año 1995, hubo un diputado en el Parlament de Catalunya, Julio Ariza (quien ahora es presidente de Intereconomía), que habló en castellano en el pleno: ello provocó los chillidos, los alaridos y casi las regurgitaciones de sus identitarias señorías, y hubo un parlamentario de CIU que le espetó ¡¡cómo se atreve a hablar en castellano, cuando hay niños en la tribuna de invitados!! En el fondo, yo pienso que el objetivo es dificultar la movilidad geográfica dentro de España, evitar que haya personas que se trasladen a Cataluña procedentes de otras partes de España, hacerles la vida imposible. Para acabar con esto, los catalanes deberíamos dejar de estar gobernados por un loco en Barcelona y un irresponsable en Madrid, pero no parece probable ninguna de las dos cosas.

Anónimo: ¿No puedes elogiar algo que haya hecho la izquierda alguna vez?
R: No tendría reparos en hacerlo, pero es que sinceramente, ya me cuesta elogiar la gestión de la derecha como para ponerme a aplaudir a la progresía.

kalimero: Hábleme del niño que lleva dentro...¿ve el cheque escolar como una alternativa deseable? ¿Y viable?. ¿Y quién ganará el Mundial?
R: Creo que el niño lo llevo aún fuera, soy un muy buen niño, créame. Es una alternativa viable, pero pienso que hay cosas mucho más urgentes para mejorar la educación y asegurarse de que el gasto público sirve para algo. Cosas que, por supuesto, no se harán. Yo no estoy en contra de cerrar la escuela pública, pero actualmente es una máquina de tirar presupuesto para NADA.

Anónimo: ¿Aznar o Rajoy?
¿González o Zapatero?
¿Pujol o Maragall?
¿Vidal Cuadras o Piqué?
¿José Blanco o Mónica Terribas?

R: Es una bella pregunta. 1) Rajoy. 2) Buf, es difícil esta... González, que era el jefe de una banda de asesinos y ladrones, pero al menos su discurso era algo menos vacío que el de ZP. Los dos tienen en común su pretensión de permanecer en el poder a toda costa. 3) ¿Cómo que Pujol o Maragall? ¡Si son lo mismo! 4) Vidal-Quadras me gusta más, pero me encantaría que los dos pudieran trabajar juntos, sin echar veneno por la boca. 5) Pepiño forever.

Joan Pirata: Si cuando Aznar se fue, el Estado se encargaba del ~40% del gasto, y cuando Franco se fue, el Estado se encargaba del ~30% del gasto, ¿era Franco liberal?
R: Era un escrupuloso liberal de la escuela austriaca, no te jode.

Jac: ¿Que estrategia se debería seguir para desenmascarar y desterrar a los nacionalismos demagógicos del poder? A medio y largo plazo.
R: Combatirlos en sus propios feudos, desobedecer sus creencias. ¿Hay algo más reconfortante que que te llamen botifler? A largo plazo, es necesario un gran pacto de Estado PP-PSOE o PSOE-PP, me da lo mismo, para que la estabilidad institucional no la aseguren unas formaciones que persiguen la desestabilización institucional. Lo malo es que con este PSOE es imposible.

Herr Hinkel: ¿Qué, nos hacemos unas pajillas? Y mucho ánimo, siga así, que España necesita a hombres como Vd.
R: ¡Anda y que te folle Alberto de Mónaco!

Galicia liberal: Resúmeme el Estatut para explicárselo a gente que pasa de la prensa.
R: El Estatut presenta una concepción identitaria, etnicista, cultural de la nación en lugar de una visión de la nación como un conjunto de ciudadanos libres sometidos a garantías democráticas y división de poderes. Se mete en la vida privada de las personas y da un inmenso poder a la administración de la Generalitat, lo cual no se sabe muy bien por qué es percibido como bueno: es muy interesante contar cuántas veces aparecen las palabras "ciudadanos" o "libertad" y cuántas las palabras "competencias" o "bilateral", y derivados. La redacción es abominable, ilegible, aburridísima, pesadísima, y aparecen giliartículos como el del derecho de contemplación del paisaje en igualdad de condiciones o la coña esa de que la Generalitat tendrá competencias exclusivas en materia de regulación del ocio.

Anónimo: ¿Qué hay 10 km. al norte del Polo Norte?
R: Como dice el director del museo de la ciencia de Barcelona, no es que sea una pregunta sin respuesta, es que no es una pregunta.

:P: Teniendo en cuenta el público desprecio que presenta hacia ese sector de la sociedad tan entrañablemente conocido como "los progres". En una escala de coherencia del 1 al 10, cómo justifica el hecho de ser pareja de una de ellos?
R: Touché! Bueno, los progres han hecho mucho daño al pensamiento humano, se creen mejores por tener ideas buenistas y simplistas, hacen la vista gorda ante los totalitarismos de izquierdas, son indiferentes ante el nacionalismo, que es una de las ideas más ultraneoconservadoras que puede expelir una persona, creen que la cantidad de riqueza es constante y por lo tanto el hecho de que existan pobres es consecuencia de que existan ricos, y tienen fascinación por los colectivos olvidando a los individuos. Pero créame, la gente no se enamora por motivos ideológicos. Es algo que tendré que consultar con mi farmacéutica.

Clausius: ¿Cómo se quitan las manchas de aceite de la ropa? ¿Y de un suelo algo poroso? :S
R: Se quitan con el tiempo, imagino. A lo mejor te explica mejor la respuesta el payaso de más arriba que ama a Espe.

Moa Brigades: ¿Comparte Vd. mi opinión de que la Masoneria es la principal culpable de la debilidad de nuestra Selección Nacional?
R: Muy bien, chicos, ahora ya sí que nos parecemos al chat de Libertad Digital y yo en mi papel de César Vidal: "Pues sí, es usted muy atinado. Le recomiendo mi libro sobre los masones y bla, bla..."

Ignacio: Muy buena entrada es un metapost. Me ha gustado.
R: Pues a mí también me ha gustado. Repetiremos de aquí a unas cuantas semanas.