jueves, marzo 02, 2006

La pareja imposible



Fueron elegidos los personajes más influyentes de este blog hace algunos días, con apabullante victoria del primero, Pepiño, seguido de su coetánea, Mònica Terribas. Él es secretario de organización y comunicación del PSOE, aunque ni organiza ni comunica. Ella es una presentadora de informativos de TV3 cuya principal afición es entrevistar a dirigentes de Batasuna tres o cuatro veces en apenas medio año.

Veo sus rostros; veo la perversión moral del buhonero que acuñó el término 'los corrutos', que suscribe la política de pacto con los fascistas en Cataluña, País Vasco y Galicia y aboga por la reforma de las instituciones para sacar del sistema al único partido de la oposición, en medio de la más absoluta de las ignorancias en el terreno de la economía o en la limitación de los poderes públicos; veo la ausencia de escrúpulos de la mujer que insinuó repetidamente la victoria de John Kerry en TV3 aquella larga noche electoral, que equipara terroristas con demócratas, asesinos con asesinados, balas con espaldas, que masajea gentilmente a Otegi en sus numerosas entrevistas.

Pepiño y Mònica hacen buena pareja, en el fondo. Como matrimonio de conveniencia, tal vez.


***


Cuando veo las imágenes de esos imbéciles incívicos que destrozan mobiliario urbano y cortan calles porque no quieren pagar la zona azul en Madrid capital, aparece mi lado estalinista y me entran unas ganas intensas de prohibir el uso del utilitario en las ciudades y, de paso, triturar a esos manifestantes bobos. Como no puedo, ni debo, hacer ninguna de las dos cosas, me limito a sugerir: ¿no es masoquista querer desplazarse en coche por la gran urbe?


***


Para qué sirve el nuevo Estatuto de Cataluña... [capítulo 1]

...para que, según Joan Boada (portavoz parlamentario de Iniciativa per Catalunya-Verds-Esquerra Unida i Alternativa-Izquierda Unida-Esquerra Verda-Izquierda Verde-Entesa pel Progrés Municipal-...), la gran mayoría de los puertos y aeropuertos catalanes sean gestionados por el gobierno autonómico. Una gran ventaja para los ciudadanos de Cataluña, como todos sabemos.