lunes, marzo 13, 2006

Con y sin causas


La investigación sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos no está concluída, y nadie duda de que debe investigarse minuciosamente todo cuanto esté relacionado con ello.

La investigación sobre los atentados del 13 de julio de 2005 en Reino Unido no está concluída, y nadie duda de que debe investigarse minuciosamente todo cuanto esté relacionado con ello.

La investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en España no está concluída, pero aquí todo está claro, clarísimo, por lo visto.

Las víctimas de atentados terroristas son igualmente dignas de consideración y respeto sea cual sea la autoría o corresponsabilidad del atentado en cuestión. En terrorismo, no hay causas más justas que otras, ni causas que beneficien a unos más que a otros.

A mí las ocurrencias acerca de la participación de ETA en el 11M me parecen patrañas sin fundamento, pero me entristece y desmoraliza que, para un sector de la izquierda, el querer investigar absolutamente todo elemento concerniente al atentado sea una molestia: porque a un sector de la izquierda le parece que hay terrorismo y terrorismo con causas, o sea, causas justas.