jueves, enero 26, 2006

Irresoluble Oriente Medio


Cuando se murió Yasser Arafat el Servilletas, los más ingenuos albergamos cierto optimismo respecto del futuro del conflicto de Oriente Medio. Y de hecho, realmente la impresión es que las acciones terroristas han disminuído en los últimos meses. Ahora, en torno a un ¡50%! de los electores palestinos han otorgado su confianza en el grupo terrorista Hamas. La mitad de la población apoya explícitamente el asesinato, y buena parte de la otra mitad lo justifica. Pero siempre existirá su progre defensor.

***

Ayer, Televisió de Catalunya dedicó 35 minutos de entrevista a Artur Mas y 43 minutos a Arnaldo Otegi. El primero en prime time y el segundo en el late night con la fétida Mónica Terribas. Llama la atención que Otegi iba bien abrigadito incluso dentro del plató: este, que también justifica el asesinato, paradójicamente tenía miedo de pillar un resfriado.

***

Actualización. Estos tíos son insaciables: después de lo de Otegi ayer, este mediodía entrevistan a Farah Asad, jefe de Hamas en Cisjordania.