martes, octubre 18, 2005

La normalidad / Rajoy en TV3


Seis personas han sido detenidas en Barcelona y alrededores por su relación con una revista de contenidos xenófobos y de ideología nacionalsocialista, bajo la acusación de apología del genocidio y actividades contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Los detenidos son integrantes del partido Estado Nacional Europeo, formación neonazi autodenominada "popularsocialista" y autofinanciaban su revista. Es probable que la juez encargada del caso ordene la suspensión de la revista y la clausura de su página web.

Todo correcto. La justicia hace su trabajo de forma eficiente, como debe de ser. Lo sorprendente es que haya otras situaciones, en las que la justicia persigue igualmente a personas o grupos por defender ideologías nacionalsocialistas en nuestro país en contra del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, y aparezcan siempre genuinos progrenacionalistas en su defensa, argumentando que se están persiguiendo unas ideas legítimas.


***


Mariano Rajoy decidió lanzarse ayer a los leones y apareció por el programa del Canal33 "Ágora", presentado por el comisario Ramon Rovira y con una entrevista a tres bandas realizada por los directores de La Vanguardia, El Periódico de Todos los Bares y Avui.

Rajoy no sólo salió vivo de la entrevista sino que dio buenos pases ante el morlaco Antonio Franco y los dos cabestros. Particularmente grotesca la pregunta del director del Avui acerca de la agresividad [sic] de los medios de comunicación de Madrit hacia la Generalitat. El líder del PP contestó a la centrista, diciendo que hará lo que sea posible por evitarlo.

Qué oportunidad para recordarle a Vicent Sanchís los artículos publicados en su subvencionado periódico que incitaban al exterminio de los españolistas en Cataluña, o aquel tierno juego online de la web del Avui hace dos años, La invasió dels Spainators, donde había que matar al mayor número de invasores españoles procedentes de la lejana galaxia Génova.