viernes, agosto 12, 2005

Diecinueve cosas que deberían cambiar en la vida política española


1) El sistema educativo, auténtica trituradora de cerebros adolescentes y máquina de fabricar futuros progres y/o nacionalistas.
2) El Ministerio de Vivienda.
3) El poder judicial, sometido a las presiones del gobierno de turno y cuyo Consejo General está parcialmente elegido por los grupos parlamentarios de turno.
4) El Ministerio de Justicia (¿para qué hace falta un Ministerio de Justicia si el poder judicial es supuestamente independiente?).
5) El alcalde de Amurrio.
6) Las subvenciones a sindicatos.
7) Las subvenciones a la agricultura.
8) Las subvenciones a confesiones religiosas.
9) Las subvenciones a asociaciones.
10) Las subvenciones en general.
11) La ley electoral, que sobrepondera la representación de los partidos nacionalistas e infravalora a los partidos distintos de PP y PSOE que obtienen votos en toda España.
12) La costumbre latina (pero esencialmente española) de echarle al gobierno de turno la culpa del hundimiento de barcos, incendios con muertos o atentados terroristas.
13) El himno del PP, verdadero lastre del partido.
14) El ridículo clima en el que quien critica a los nacionalistas [que pretenden acabar con el Estado pero no se quieren desenganchar de la ubre del Estado] es un facha de mierda.
15) El ridículo clima en el que quien critica a los sindicalistas [que dicen defender a los trabajadores pero no han trabajado en su vida] es un facha de mierda.
16) Las televisiones públicas [en este caso no se trataría de cambiarlas, ni siquiera de privatizarlas, simplemente de cerrarlas].
17) La sociedad catalana anestesiada, que en general no tiene el menor interés en temas como la Fira de l'Estatut o el burro catalán, pero se niega a reaccionar ante la panda de cleptócratas ombliguistas liberticidas que les gobierna y la panda de cleptócratas ombliguistas liberticidas que les gobernó durante 23 años.
18) Una economía verdaderamente liberalizada, en la que los gobernantes no opinen acerca de las eventuales alianzas entre empresas.
y 19) Pepiño Blanco.


***


Con el de hoy, ya son 200 posts. Parecía que no, y hasta me está quedando bonito el juguete.