sábado, junio 18, 2005

Artículo de urgencia


Doce horas antes de la apertura de los colegios electorales en Galicia, la banda terrorista ETA ha anunciado en un comunicado remitido al periódico Gara que le ha dado por dejar de matar a cargos de partidos políticos.

Desde hace un año, por parte de ETA el asesinato era geográficamente selectivo. Ahora, además, por lo visto va a ser selectivo también en relación a la actividad profesional. No parece atrevido afirmar que es la segunda vez en cuestión de 15 meses que un grupo terrorista intenta influir de alguna manera en el resultado electoral. Por este motivo, y porque las hemerotecas son traicioneras, es un momento excelente para recuperar un fragmento de este artículo, publicado al día siguiente del anuncio por parte de ETA del pacto de Perpiñán:

El voto de ETA
Enric Sopena
E-notícies, 20 de febrero de 2004

"Ya sabemos qué vota ETA. Algunos todavía lo dudaban. ETA vota al PP. Cuando las encuestas empezaban a vaticinar una derrota de Rajoy, ETA le ha hecho el mejor favor electoral. El carácter de este favor ha sido, por cierto, lúcidamente descrito por Ibarretxe en su modélico mensaje institucional, a raíz del comunicado de ETA."

A ver, hermano Sopena, acláranos: ¿tus nauseabundas afirmaciones de entonces son aplicables al gobierno actual respecto del anuncio hecho por ETA hoy?