lunes, diciembre 20, 2004

Entrevista reflexiva


Tras un par de peticiones, me decido. No es una entrevista reflexiva porque vaya a ser un cuestionario que incite a la meditación. Es reflexiva porque me he propuesto entrevistarme a mí mismo:

P: Ni es un formato novedoso, ni es una bitácora única en su especie. ¿Por qué quisiste montar un blog si ya hay tantos y tantos?
R: Llevaba varios meses con un cierto cabreo encima por el impresionante despliegue de medios y maquinaria de la que hacen gala los progres. Creo que publicar un weblog donde a menudo defienda lo mejor que sepa planteamientos liberales o conservadores es mi pequeña contribución a combatir la demagogia barata.

P: ¿Tienes muchas visitas?
R: Erm... Tengo las que esperaba. Ni más, ni menos. Entran algunos de mis amigos y conocidos, con cierta asiduidad, y al margen de ellos, tengo una cierta clientela fija que desconozco, no sé cómo han encontrado esta modesta web. Hablamos del orden de 10 ó 20 entradas diarias, no son muchas pero como mínimo me consta que, los que entran, lo leen casi todo.

P: ¿Por qué no tienes perfil? Si todos los anfitriones lo tienen.
R: Me da igual. No me hace gracia, sobre mí tengo muy pocas cosas que contar, y menos que me interese contar. Quien no me conozca: tengo entre 20 y 50 años, me dedico a la Física (con mayúscula) y a la política (con minúscula), y me gustan los trenes. Para qué más extensión.

P: Ya sabes que está muy mal visto ser del PP, en especial en Cataluña.
R: Me encanta, me encanta. Siento un indescriptible regocijo cuando el progre de turno se desespera y pone cara de asco al no poder aguantarme. Es muy cómodo ser de izquierdas, en cambio yo parece que tenga que pedir perdón por tener la convicción de que la culpa de que haya pobres no la tiene el mal reparto de la riqueza, y cosas así.

P: ¿No tienes una fijación con los de ERC en tu blog? ¿No te pasas demasiado?
R: Claro que tengo una fijación, es decepcionante ver que hay personas que creen que defender criterios etnicistas les hace más libres. No me paso en absoluto, soy muy suave con ellos. De todas formas, que se sigan ocupando de organizar acampadas en Arbúcies y de potenciar la campaña Free Catalonia, ya verás lo bien que va a ir la economía catalana en el futuro próximo.

P: ¿Puedes hacer alguna crítica al PP?
R: Y tanto, hay algunas cosas que no me gustan del PP. Me gustaría que no hubiese gente que se dedicara a hacer de la política una forma de vida suculenta en lugar de verla como un compromiso basado en principios honestos. Un día de estos postearé sobre ello. Por otro lado, en particular me molestan muchos los nacionalistas asquerosos que campan a sus anchas en el PP de Galicia.

P: ¿Puedes decir algo bueno del PSOE?
R: No.

P: ¿Crees que existe la posibilidad de que algún día te hagas progre?
R: Dios no lo quiera. Esa es una pregunta muy recurrida entre mis amigos. Como todos, yo no sé si seré siempre igual que ahora, pero sí sé que me he prometido a mí mismo no defender nunca ni bobadas demagógicas, ni intereses "colectivos" frente a la libertad individual, ni caer en el putrefacto buche del nacionalismo.